Tu voz en la ciudad


Del prólogo de Noemí Trujillo en Apenas lucidez:
Y, sin embargo, aunque no existe nada ideal, aunque todo es absolutamente distópico, existe una conexión que une a Luis Miguel Morales con algunos de los poetas del Siglo de Oro. Y ese vínculo lo encontramos en el precioso poema Tu voz en la ciudad y en concreto en los versos: «También sé que este aire que aún guarda/ porciones microscópicas de tu piel/ no existe tras esa línea».

Tu voz en la ciudad 


No encuentro tus ojos.

Hoy recorrí la ciudad de punta a punta,

llegué hasta ese borde que ellos llaman horizonte

y tanto miedo me da. No.

Sé que es imposible caerse,

que no hay otro lado de la línea, que no hay línea.

También sé que este aire que aún guarda

porciones microscópicas de tu piel

no existe tras esa línea.

Por eso el miedo, por eso paré y volví,

y volví y volví a parar.

Sin cruzarme con uno solo de tus cabellos.

No recuerdo el color, aunque lo tuvieron.

Y tus ojos también.

Tu voz aún se escucha en mis oídos, potente,

como si quisiera dejarme muy claro

que fui yo el que la hizo callar.

Nunca te dije que fueron ellos, no me atreví.

Nunca tuve el valor de decirte

que había pensado desobedecerme, desobedecerles.

No lo hice.

Por eso hoy te busco en mi ciudad

aunque tú te marchaste de aquí hace tiempo.

Y te llevaste mis labios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te puedes hacer con un ejemplar aquí.

Comentarios

Entradas populares