Identidad


Al principio, no lograba entenderlo. Lloré mucho. Encerrado. Poco a poco comprendí por qué. No era el único. Encontré a Pedro. A María. Más tarde me decidí a vivir otros mundos, otras baldas. Ahora me muevo por toda la estantería con total libertad. He conocido a mucha gente. Hoy hemos preparado una excursión; iremos a la biblioteca municipal, dos calles más abajo.

La otra tarde me dispuse a hacerlo: hablaría con él; no me atreví, estaba ocupado. Escribía. En otro momento lo haré. Ya no le guardo rencor. Al contrario.

Comentarios

  1. Mira tú, ¡no sabía yo que ellos también tenían su corazoncito!.... tierno y creativo, Luis.
    Un beso.
    Rosy

    ResponderEliminar
  2. Querido libro: tú eres el primogénito y nadie te quitará tu sitio porque siempre serás especial pero... vas a tener que acostumbrarte a compartirlo todo porque presiento que... ;)

    Besotes y sonrisas :))

    ResponderEliminar
  3. Si es que tienen sus sentimientos también...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Más vida que la que tenemos nosotros!!! Me gustó mucho.. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, vengo del blog de nuestro amigo Pedro a quien quiero mucho , he venido a conocerte y si me permites me quedaré... ... no dejes de hacer esa excursión tenemos ese don maravilloso llamado vida yo también he decidido arriesgarme a vivir con mi arma favorita ,con que la gente me da identidad mi sonrisa, un saludo cariño Bea desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Que buenos y obedientes son ellos esperando que alguien se acuerde de repasar sus páginas.

    Besos blogueros.

    ResponderEliminar
  7. Identidades que nos estimulan, que descubrimos como agua clara, como la luz del alba y con opacidades que, sin querer se vuelven deslumbrantes transparencias.
    Me apunto a esta excursión llena de excitación y conocimiento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Y extrapolando el significado de "la reflexión" de tu libro, me hace pensar, que solo alcanzamos nuestra verdadera identidad, cuando ejercemos nuestro derecho a la libertad, a movernos a expresarnos, y con la perspectiva de nuestra voluntad y el respeto a las otras, encontramos nuestro espacio, nuestra razón de ser...

    Un abrazo

    Marinela

    ResponderEliminar
  9. Muy profundo sentido el de tus letras, ser uno mismo y ocupar nuestro espacio, compartir con respeto a todos y TODO, empezando por nosotros mismos, si sabemos cuidarnos y comportarnos con nosotros mismos.
    Ser consciente y libre, vivir y dejar vivir, sin querer ser lo que no se es.
    Un abrazo y un buen domingo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. ***Al principio, no lograba entenderlo. Lloré mucho. Encerrado. Poco a poco comprendí por qué. No era el único.***

    Aún ando encerrada, aunque voy comprendiendo que no soy la única.
    Voy a meditar toda la idea y sentimiento, quiero ir de excursión y aun me falta.

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. ¿Julio? ¿Alicia? ¿Byron? ¿Mary? Lo maravilloso de la ficción, de la realidad, es que cada uno de nosotros tenemos la libertad de elegir, la libertad de ser lo que el espacio y el tiempo nos quiera regalar. Nuestros muros están para derribarlos. Probemos. Muás, hermano.

    ResponderEliminar
  12. Hace bien conocer otros mundos.
    Bonito blog.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares